.:Meteorología

   situación actual
   datos completos
   previsión
   previsión
   previsión
   Mesomap Live
   webcam
   capturas últ.
   datos históricos
   enlaces

.:Surfing

   situación actual
   estado olas
   Windguru
   enlaces

.:Navegación

   situación actual
   parte Jesús  
   enlaces

.:Servicios

   situación
   boletines
   iMode
   Gizmo
   RSS
   Webs de amigos
   Contactar



Fundación Villas del Cantábrico y su Bon Temps, buque escuela de Cantabria.


   


Situación de la webcam

Para los que no conozcáis la zona de El Sardinero en Santander, aquí podéis ver una descripción de los elementos más significativos que se muestran en la imagen de la webcam.

Descripción de la vista desde la webcam del Sardinero

1. Cabo Menor

Este Cabo cierra las playas de El Sardinero al Norte, coincidiendo su punta con dicha declinación. Se sitúa a 1.6km de la webcam y se puede saber si hay mar de fondo por la espuma de las olas rompiendo en su extremo. Sobre él, a su izquierda, se sitúa el campo municipal de golf de Mataleñas.

2. Playa de los Molinucos

Una pequeña cala con arena y rocas, impracticable en pleamar, y en cuyo frente fondean embarcaciones privadas.

3. Cabo Mayor

De mayor tamaño y extensión que Cabo Menor, sobre él se asienta el Faro del mismo nombre. Es un sitio de gran atracción turística debido a las impresionantes vistas de los acantilados y mar abierto. Entre Cabo Menor y Cabo Mayor se encuentra la hermosa playa de Mataleñas, con su interminable escalera de acceso.

4. Faro de Cabo Mayor

Faro principal de la costa santanderina para guiar en la navegación marítima. Se puede llegar a él por carretera o bordeando la costa a pie.

5. Rompeolas del Chiqui

Renovado hace poco, lugar para pescadores y paseantes, cerrando el final de la Segunda Playa de El Sardinero. En época de temporal, las olas rompen con enorme fuerza, alcanzando gran altura e invadiendo el asfalto. Un año su violencia provocó tales desperfectos que fue obligada su reconstrucción y modificación. En su flanco hasta la playa se pueden ver surfistas.

6. Segunda playa de El Sardinero

La segunda playa principal de Santander. Delimitada por el rompeolas del Chiqui al Norte y los jardines de Piquío al Sur. Al Oeste se encuentra el parque de mesones y un gran aparcamiento. Más hacia el Oeste, el estadio de fútbol y su enorme aparcamiento. En su extremo Norte existe una escalera que conduce al camino de Mataleñas, el cual bordea elevado todo Cabo Menor, proporcionando excelentes vistas de toda la zona de El Sardinero.

7. Primera playa de El Sardinero

La emblemática playa santanderina, donde suelen verse a los surfistas de El Sardinero. Está delimitada al Norte por los jardines de Piquío, al Oeste por el centro de El Sardinero (con aparcamiento, hoteles y casino) y al Sur por la Playa de La Concha.

8. Playa de La Concha

Pequeña sección de playa delimitada por la Primera al Norte y por el aparcamiento del Camello al Sur, el cual se sitúa sobre la playa del mismo nombre.

9. Avda. de Reina Victoria

La arteria principal que une el centro de Santander con el sardinero bordeando la bahía por su lado Norte desde lo alto con excelentes vistas.

10. Aparcamiento

Un aparcamiento pequeño para ayudar a cubrir las demandas de la zona centro de El Sardinero.



Mapa de la Volvo Ocean Race 2005-2006


Pulsa para ver la webcam de la Playa de El Sardinero, en Santander, Cantabria Situación actual del tiempo en El Sardinero, Santander, Cantabria. Pulsa para saber cómo añadir este gizmo a tu web.

[Valid RSS] Etiquetado por ICRA como página para todos los públicos Hay 9 usuarios conectados.
Esta página está protegida por la ley de propiedad intelectual.
©2014 Fiochi.com
Powered by AJAX Powered by Efficient Dynamics